Celebran en la Operación de Concreto de CEMEX Puerto Rico 10 años libres de accidentes
CEMEX Puerto Rico ha marcado un hito importante en su historia tras celebrar 10 años libres de accidentes en la Operación de la Planta de Concreto en Ponce. Este acontecimiento es uno de gran magnitud y relevancia, ya que más allá de un número, esta década segura se traduce en la preservación de la vida, es la demostración de que la mayor satisfacción que puedes tener en tu ambiente de trabajo es cumplir tus compromisos y asumir tus responsabilidades, con el fin de llegar sano y salvo a tu hogar para compartir junto a tu familia.
Para festejar este momento que evidencia como en CEMEX la seguridad es nuestra prioridad número uno, se organizó un compartir especial que contó con la visita del director General Cluster RD-PR-HAI, José Antonio Cabrera y Manuel Mariñez, director de Recursos Humanos Clúster RD-PR-HAI, quienes aprovecharon el momento para dirigirse a los cerca de 30 empleados que marcaron el récord, junto a varios lideres locales como: Mario Zavala, gerente de Operaciones Cemento y Concreto; Jorge Torres III, asesor de Seguridad; Hector Sierra, coordinador de Seguridad; y Anthony Plaza, jefe de la planta de concreto Ponce.
“Cumplir con los protocolos, entrenarnos, tener el equipo de protección personal, supervisar e interactuar para fomentar una cultura de comunicación para mejorar nuestros comportamientos y acciones, en fin, todo lo que impone nuestro sistema de seguridad da resultados, se están evitando incidentes fatales. Eso es lo que me motiva a seguir dedicando gran parte del tiempo a temas de seguridad. No es en vano, no se queda en palabras huecas, el trabajo que hacemos todos en la compañía hace que al final podamos evitar fatalidades e incidentes graves para nuestros colaboradores. Eso tiene un valor incalculable,” expresó José Antonio Cabrera.
Por su parte, Manuel Mariñez, exaltó el valor de este acontecimiento que se le dará la notoriedad en CEMEX por ser un suceso que no ocurre todos los días, “a pesar de que somos unos 50,000 empleados en CEMEX alrededor del mundo, lo que estamos celebrando hoy es un mayúsculo acontecimiento, que es muy relevante para la organización, para una empresa como la nuestra que genuinamente tiene como primera prioridad la seguridad.” Además afirmó, que “el gran compromiso que tenemos, no es construir récord sobre el récord, es seguir construyendo sobre nuestra seguridad y tranquilidad que va muy atada al bienestar de nuestras familias.”
Anthony Plaza, jefe de la planta de concreto, enfatizó como han llegado muy lejos sin accidentes, gracias a que han unido las fuerzas para lograr un fin común, lograr la seguridad personal, la seguridad de cada uno de los compañeros y por ende de sus familias. Asimismo, Mario Zavala, gerente de Operaciones de Cemento y Concreto instó al equipo a mantenerse entusiastas y conservar las sinergias entre todos los niveles.
Para destacar la gesta de uno de los empleados que ha sido consistente en su compromiso y las políticas de seguridad de CEMEX, se hizo una evaluación que colocó a Ricardo Ojeda Morales, operador de Camión Mezclador, como el Líder en Seguridad por una década. Ojeda recibió el reconocimiento con mucho entusiasmo y expreso que “el tema de la seguridad es a conveniencia de nosotros, para llegar sanos y salvos a casas, escuchando y aplicando los consejos que nos dan para mejorar y seguir aprendiendo cada día más.”
Finalmente, para sellar el compromiso, los empleados de la planta de concreto Ponce plasmaron sus manos con pinturas de colores y colocaron su firma en un cartel para dar testimonio de su hazaña y motivarse así a continuar con su cultura de seguridad y motivar a su vez, a todos los compañeros del Caribe, de la región y del mundo CEMEX a emular su ejemplo.